Amnistía Internacional organiza un desfile en Palencia para sensibilizar sobre el "descontrol del comercio de armas"

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 12:20


PALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional llevarán hoy, 8 de abril, a Palencia la campaña contra el descontrol del tráfico de armas, que incluirá un desfile por la Calle Mayor en el que se presentará el 'top ten de las armas ligeras', las diez armas que más muertes causan en el mundo.

Los actos se desarrollarán desde las 11.00 horas y constarán de actividades simultáneas para sensibilizar al público con "el problema del descontrol del comercio de armas". Los convocantes mostrarán en distintos paneles de gran tamaño los datos y las consecuencias de este comercio, mientras que colocarán maquinas expendedoras de armas para explicar que "en ciertos países es tan fácil conseguir un fusil como en el primer mundo comprar un refresco o un bocadillo".

Por otra parte, según informó Amnistía Internacional en un comunicado recogido por Europa Press, los organizadores se van a dirigir por escrito a ONGs y colectivos palentinos para que se sumen a la campaña apoyando el manifiesto contra el comercio de armas y participando en las iniciativas que se van a llevar a cabo en Palencia hasta el verano.

La campaña 'Cuenta atrás: 100 días de acción por el control del comercio de armas' llegará hasta el 26 de junio a más de 40 ciudades españolas y 110 países de todo el mundo. La iniciativa forma parte de 'Armas bajo control', una campaña que denuncia que no existe ningún acuerdo internacional que regule las transferencias de armas entre países.

Amnistía Internacional e Intermón Oxfam presentarán instancias a los gobernantes de los estados miembros de la ONU, entre ellos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que en su próxima reunión de junio lleguen a acordar un "conjunto de principios globales que regulen la venta de armas como cimiento del futuro tratado internacional".