AMP.- Un fallecido y un desaparecido tras hundirse una patera con diez argelinos a bordo en Cabo de Palos (Murcia)

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 4:29

Uno de los supervivientes, trasladado al hospital

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una persona falleció y otra se encuentra desaparecida tras hundirse una patera con diez inmigrantes argelinos a bordo a unas 30 millas al sureste de Cabo de Palos, en Murcia, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

La patera fue avistada a última hora de la tarde por un petrolero cuando navegaba al sureste de Cabo de Palos y, debido al fuerte oleaje en la zona por las rachas de viento, empezó a zozobrar.

A pesar del intento de los marineros del petrolero por rescatar a los diez ocupantes de la patera, sólo nueve de ellos consiguieron subir al barco. No obstante, el estado de salud de uno de ellos estaba muy deteriorado debido al agotamiento del viaje y a las condiciones climatológicas del mar, por lo que acabó falleciendo antes de poder ser trasladado a un centro hospitalario.

Los servicios de emergencia activaron un dispositivo de búsqueda en la zona, compuesto por una patrullera de la Guardia Civil y personal de Salvamento Marítimo, para tratar de localizar a la décima persona que, según los argelinos, viajaba junto a ellos en la embarcación.

Asimismo, Salvamento Marítimo lanzó un aviso a los barcos que navegaban por la zona por si alguien localiza el cuerpo del inmigrante. Está previsto que a primera hora de hoy se retomen las labores de búsqueda.

El petrolero con los ocho inmigrantes que lograron sobrevivir al naufragio y el cadáver de su compatriota llegó al puerto de Cartagena a las 00.30 horas. Los supervivientes del hundimiento son todos ellos varones adultos con edades comprendidas entre los 25 y los 36 años.

Uno de ellos tuvo que ser trasladado por sanitarios de Cruz Roja al Hospital Santa María del Rosell de Cartagena debido a la cantidad de agua que había tragado durante el naufragio. No obstante, no se teme por su vida.

El resto de argelinos fue atendido en el mismo puerto por efectivos de Cruz Roja y, en principio, ninguno de ellos presentaba problemas de salud.

El dispositivo que Cruz Roja desplazó al puerto estuvo compuesto por un equipo de sanidad exterior (debido a la presencia en el barco del cadáver), dos ambulancias, dos vehículos de logística, un enfermero de emergencia y diez voluntarios.