AMPL.- Absuelven al 'segundo violador del Eixample' de abusos sexuales en un tren

Actualizado: lunes, 18 mayo 2009 19:41

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Penal número 16 de Barcelona ha absuelto a Alejandro Martínez Singul, más conocido como el 'segundo violador del Eixample', de un delito intentado de abusos sexuales y de una falta de lesiones ocurrido en mayo de 2008 en un tren de Cercanías de la capital catalana.

Según la sentencia, "no ha quedado suficientemente acreditado" que Martínez Singul fuera el mismo que se masturbara en un tren de Cercanías en la estación de Arc de Triomf ante la víctima. Ésta no pudo identificarlo en el juicio del 16 de abril, en el que el acusado se enfrentaba a una pena de 11 meses y 29 días de prisión.

No obstante, fue detenido la semana pasada por otros dos intentos de agresión sexual en Barcelona, y el juez decretó su ingreso en prisión provisional.

La magistrada considera que la identificación de Singul por parte de la víctima no fue rotunda, ya que, a pesar de que le identificó por la televisión "por la mirada", no recordaba si llevaba gafas o no, ni le identificó con total seguridad durante una rueda de reconocimiento previa.

Durante el juicio, Martínez Singul negó los hechos y explicó que cuando ocurrieron los hechos vivía y trabajaba en Cardedeu (Barcelona) pero iba a menudo a la capital catalana para someterse a un tratamiento para controlar sus impulsos sexuales.

No obstante, el acusado sostuvo que ese día no fue a Barcelona, por lo que, según su versión, no fue el autor de los abusos. Al parecer, una amiga del procesado corroboró su coartada durante la instrucción del caso.

La víctima mantuvo su versión y contó que sobre las 19.40 horas del 29 de mayo de 2008, estaba durmiendo en el tren y, al oír que el convoy llegaba a la estación de Arc de Triomf, se despertó, sorprendiendo a un hombre masturbándose inclinado hacia ella.

Cuando el acusado intentó tocarle sus genitales, le arreó una bofetada y llamó a los Mossos d'Esquadra, pero el procesado le cogió de la mano para tratar de impedirlo y ambos forcejearon hasta que la tiró al suelo.

La víctima reconoció a su agresor unos días después gracias a las imágenes de Martínez Singul cuando fue detenido en Cardedeu por un delito de exhibicionismo cometido en Perpignan (Francia) y por el que ya ha cumplido condena. Pero cuando la fiscal le pidió durante el juicio que mirara a su presunto agresor para identificarle de nuevo, se negó a hacerlo por temor a sufrir un ataque de ansiedad como el que padeció tras los hechos.

Ello no impidió que la fiscal mantuviera su petición de 11 meses y 29 días de prisión, una multa de 720 euros por una falta de lesiones y una indemnización de 424 euros para la mujer, quien sufrió una crisis de ansiedad y dolores en las cervicales y las lumbares.

Tras el juicio, Singul salió solo y encapuchado de la sala de vistas --igual que llegó--, diciendo "inocente, inocente" cuando los periodistas que le esperaban a la salida le preguntaron como se declaraba.