(Ampl.) Consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón dimite de su cargo para ocuparse de su futuro hijo

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 20:02

El actual presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Teruel, será su sustituto

ZARAGOZA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, anunció hoy su dimisión, ya que el nacimiento de su futuro hijo no le permitirá dedicarse "al cien por cien" a la actividad política, tal y como la consejería requiere, y más en un año preelectoral como es el 2006.

La consejera, que se encuentra en avanzado estado de gestación, de siete meses y medio, destacó hoy en rueda de prensa que ha sido una decisión "personal" y "muy meditada" y que ya había comentado al presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, "hace tiempo".

"Éste era el momento oportuno" para tomar esta decisión, tanto por su estado, "muy importante para mí y para mi marido", como por el momento político actual, en el que "la dedicación política de los consejeros debe ser de 24 horas al día todos los días".

De Salas recordó, asimismo, que la prioridad de su Departamento es el bienestar de las personas y las familias. "Lo importante es la familia y, en mi caso, lo importante es la dedicación a mi familia y a mi futuro hijo", manifestó.

La consejera resaltó la labor realizada por su Departamento desde su creación, hace dos años y medio, y apuntó que "hay muchos proyectos" por realizar. Igualmente, descartó que las críticas recibidas hayan influido en su decisión. "No veo que haya críticas hacia mi gestión, tal vez en algún momento, hace tiempo", pero "criticar al Gobierno es precisamente la labor de la oposición".

De igual modo, consideró que "habrá continuidad" en la línea de actuación de su Departamento, aunque no quiso pronunciarse acerca de quién le sustituirá, ya que "eso es decisión del Gobierno de coalición PSOE-PAR". No obstante, será el actual presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Miguel Ferrer, quien ocupe su cargo.

Finalmente, confirmó que dejará el cargo cuando el anuncio de la dimisión sea publicado en el Boletín Oficial de Aragón y señaló que ha ofrecido su "experiencia política" al Partido Aragonés.

ANA DE SALAS

La consejera, nacida en Zaragoza en 1966, ha sido directora del Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón durante la V Legislatura (1999-2003). Desde 1990 y hasta 1999 ha ejercido el papel de coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón.

Es licenciada en Derecho, en la promoción 1984-1989, por la Universidad de Zaragoza, donde en el periodo 1991-1992 realizó el Curso de Derecho Aragonés.

Como militante del Partido Aragonés desde 1992, ha desempeñado actividad como secretaria de Actas de la Comisión de Portavoces Institucionales de esa formación política y secretaria de Actas de la Comisión Ejecutiva. Además, ha formado parte de la candidatura del Partido Aragonés a las Cortes de Aragón por la circunscripción de Zaragoza en las pasadas elecciones autonómicas.