15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    AMPL.- Dos viviendas incendiadas en Sant Boi por una posible venganza tras la reyerta entre clanes

    SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Dos viviendas fueron incendiadas anoche en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en lo que parece ser un acto en respuesta a las tres muertes la madrugada del sábado en un tiroteo en esta localidad por un enfrentamiento entre familias de etnia gitana.

    Según informaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra, esta mañana una unidad de la policía científica estaba en el lugar recabando pruebas, y aunque todas las hipótesis siguen abiertas, la principal es que los hechos están relacionados con la reyerta del sábado.

    Ambos incendios se produjeron en torno a las 23.30 horas en la plaza de Paulo Freire, en el barrio de Camp Blancs, que se encuentra a menos de cincuenta metros de la calle de Federico García Lorca, lugar donde murieron tiroteados un padre y un hijo de una misma familia después de discutir con el presunto autor de los disparos, Manuel H.S, quien fue detenido por los Mossos y murió horas más tarde por las heridas de arma blanca sufridas durante la pelea.

    Angel Sala, vecino del bloque, explicó a Europa Press que "era de madrugada cuando los bomberos desalojaron, sin explicar nada". Este hombre que vive en la zona desde hace cuarenta años no recuerda "nada parecido en el barrio". A pesar de reconocer que las dos familias son de etnia gitana, afirmó que "nunca tenían problemas" y que son "buenas personas".

    Al menos una de las dos viviendas, situada en un bajo del número 62 de la plaza Paulo Freire, quedó completamente calcinada, aseguraron fuentes de los Mossos. En la otra, un primer piso del número 65 de la misma plaza, también se apreciaban los efectos del fuego desde el exterior del edificio. En ambos casos existen indicios de que el fuego fue provocado.