(Ampl.) Francisco Marhuenda, nuevo director del diario 'La Razón'

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 21:54

Fue director general de Relaciones con las Cortes y diputado del Parlament

BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El periodista catalán Francisco Marhuenda es desde hoy el director de 'La Razón', en sustitución de José Alejandro Vara, que ha estado al frente del diario en los últimos tres años.

Marhuenda, hasta ahora responsable de la delegación catalana del rotativo, fue nombrado hoy en el nuevo cargo durante el consejo de administración extraordinario que se realizó en Madrid.

En declaraciones a Europa Press, se marcó el objetivo de que "siga siendo un gran diario de referencia, al servicio de la gente" y "defensor de unos valores, como son la familia, la unidad constitucional de España y la España plural".

El ya ex director de 'La Razón', José Alejandro Vara; Tomás Cuesta, uno de los fundadores del diario, que hasta ahora ejercía funciones de columnista y consultor de la dirección; el subdirector de Economía, José Antonio Navas, y el subdirector de este mismo diario Pablo Planas se incorporaron hoy a ABC, según informó hoy este periódico en su edición digital.

'EL NOTICIERO UNIVERSAL', 'ABC', 'LA RAZÓN'.

Francisco Marhuenda García (Barcelona, 12 de enero de 1961) es doctor en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, además de periodista y abogado, y entró en la actividad política durante el gobierno del popular José María Aznar.

Hasta entrar la actividad política, había sido coordinador de información y columnista de 'ABC Cataluña'; jefe de la sección de Política y Economía de 'ABC Cataluña', y secretario general de la redacción de 'El Noticiero Universal'.

Fue diputado del Parlament, donde perteneció a las comisiones de Reglamento, Medios de Comunicación y Cultura. Renunció al escaño al ser nombrado jefe del Gabinete del ministro de Administraciones Públicas en 1996, durante el gobierno del popular José María Aznar. Después dirigió el Gabinete del ministro de Educación y Cultura.

Posteriormente, el entonces ministro de la Presidencia y vicepresidente primero, Mariano Rajoy, le nombró director general de Relaciones con las Cortes, cargo que ocupó entre 2000 y 2001.

También ha sido vocal del Comité Ejecutivo del PP catalán, presidente de la Comisión de Administraciones Públicas del partido en Cataluña, y vocal de la Comisión Nacional de Administraciones Públicas del PP.