AMPL.- La joven apuñalada hoy en Tenerife estaba bajo protección y su ex pareja tenía orden de alejamiento

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 16:56

Podría ser la víctima número 46 de violencia de género en España en el presente año

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La joven K.Z. de 26 años y nacionalidad letona asesinada a puñaladas esta madrugada en Guargacho, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona, tenía orden de protección, aunque el riesgo había bajado a bajo, mientras que su ex pareja, a quien se busca como sospechoso del asesinato, tenía a su vez orden de alejamiento.

Todo apunta a que la víctima podría pasar a engrosar la lista de mujeres asesinadas por violencia machista, convirtiéndose en la número 46 de fallecidas en España en lo que va de año, según han señalado tanto desde la Delegación del Gobierno en Canarias como de la Guardia Civil.

En la Benemérita apuntaron que el cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife donde se le realizará la autopsia, después de que el titular de los juzgados de Arona, que instruye las diligencias ha declarado en el secreto de sumario.

La fallecida, que responde a las siglas de K.Z,. tenía una orden de protección del juzgado de violencia de Arona; cuyo expediente se había examinado en tres ocasiones, según la Delegación del Gobierno.

Apuntaron, asimismo, que el riesgo que se le había detectado había pasado de riesgo medio a un riesgo bajo en la última de las revisiones.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife investiga desde anoche la muerte de la joven, cuyo cadáver se encontró tendido en la entrada de su vivienda con múltiples heridas de arma blanca, según el comunicado.

La alarma fue dada por sus vecinos que dieron aviso a la Guardia Civil. Los agentes realizan en estos momentos las investigaciones para esclarecer los hechos, si bien entre las prioridades se encuentra localizar a su expareja, como presunto asesino, pues sobre él recaía la orden de alejamiento del juzgado de Arona.

La joven asesinada es la víctima número 46 en España, fallecida a manos de un hombre.