AMPL.- El Juzgado imputa homicidio para el novio de la joven que se precipitó desde un 2º piso en Molina

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 15:19

MURCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado en funciones de guardia de Leganés (Madrid) decretó el pasado viernes el ingreso en prisión incondicional y sin fianza para el compañero sentimental de la joven que falleció el miércoles, día 26, en Molina de Segura (Murcia), tras caerse desde un segundo piso. En concreto, a este individuo, que responde a las iniciales de J.E.M.T., se le imputa un presunto delito de homicidio, informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia

El individuo, de nacionalidad colombiana, que se entregó de forma voluntaria en la comisaría de la Policía Nacional de Leganés el viernes, no se confesó autor del crimen, aunque finalmente pasó a disposición judicial en calidad de detenido por un presunto delito de homicidio, según fuentes próximas al caso.

El juzgado de guardia de Leganés se ha inhibido y ha derivado, por tanto, las actuaciones al Juzgado Mixto de Molina de Segura. Dicho juzgado ha ordenado, de momento, una inspección ocular en el domicilio conyugal, en concreto un edificio de la calle Escultor Gil Riquelme de la localidad.

Igualmente, en los próximos días, el Juzgado Mixto de Molina ordenará que pasen a testificar los familiares, amigos o cualquier persona que pueda aportar información relevante sobre lo ocurrido.

No obstante, hasta que el Juzgado Mixto de dicha localidad murciana no tenga toda la información recabada no dictará la orden de excarcelación de dicho individuo --en prisión en Madrid--, que pasará a testificar en Molina ante el magistrado.

El suceso ocurrió el pasado miércoles, sobre las 14.40 horas, cuando una persona llamó al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' indicando que una mujer, de 27 años y nacionalidad boliviana, se había precipitado a la vía pública desde un edificio.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional y una Unidad Médica de Emergencias (UME), que trasladó a la víctima, que sufrió diversas fracturas, al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde falleció poco después.