AMPL.- Temporal.- Localizan el cuerpo de uno de los obreros desaparecidos en el derrumbe del Hotel Son Moll (Mallorca)

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 14:07

PALMA DE MALLORCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los bomberos del Consell han localizado el cuerpo de uno de los obreros desaparecidos en el derrumbe del hotel Son Moll, en Cala Ratjada. Esta persona sigue sepultada bajo los escombros y los bomberos tratan de recuperar el cuerpo mediante el uso de maquinaria pesada, pero la envergadura del derribo lo impide, según informó el director insular de Emergencias, Miquel Angel Sureda, a Europa Press.

Así, a estas horas siguen sepultados bajo los escombros cuatro obreros, pero sólo uno ha sido localizado por los bomberos, que han intentado comunicarse con él y éste no ha respondido, lo que hace pensar que esta persona habría fallecido. Los otros tres desaparecidos siguen sepultados y no han sido localizados.

Asimismo, cuatro obreros han resultado heridos de diversa consideración y han sido atendidos por los servicios de emergencias del 061.

La portavoz del Govern, Joana Barceló, lamentó "profundamente" la muerte de este trabajador e informó que técnicos de emergencias y los bomberos trabajan intensamente para retirar los escombros, las bigas y la estructura pesada que se ha desprendido. El edificio consta de nueve plantas, y se ha desprendido un añadido de tres plantas por causas que aún se desconocen. Aunque las fuertes lluvias habrían contribuido al siniestro, no se descarta ninguna hipótesis.

Al lugar del accidente se ha desplazado el presidente del Govern, Francesc Antich, el delegado del Gobierno, Ramon Socias, el coronel Jefe de la zona de la Guardia Civil de Baleares, Basilio Sánchez Rufo, el conseller de Vivienda, Jaume Carbonero, el conseller de Turismo, Miquel Nadal, y la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.

La portavoz del Govern también informó que también están en el lugar técnicos de inspección de trabajo y el director general de Salud Laboral, para evaluar si se ha producido alguna negligencia en las medidas de seguridad del establecimiento, en el que se estaban realizando unas obras de rehabilitación. Barceló recalcó que lo "prioritario" ahora es encontrar con vida a los desparecidos.

El director insular de Emergencias informó sin embargo que se "teme lo peor" en cuanto a las posibilidades de que sigan con vida los tres obreros sepultados que todavía permanecen desaparecidos. Con respecto al trabajador identificado, habrá que recuperar su cuerpo para corroborar el óbito.

Trabajan en el lugar del siniestro una veintena de bomberos, agentes de la Policía Local, protección civil, varias ambulancias del 061. Los bomberos están llenando varios camiones con escombros para despejar la zona y poder realizar las tareas de rescate.