Ampl.El padre biológico del niño de La Pedraja reconoce que la vuelta de éste con su progenitora no ofrece aún garantías

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 20:05

A través de una carta desde el Centro Penitenciario de Valladolid, donde cumple condena, agradece el apoyo de la familia de acogida

VALLADOLID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El padre biológico del ya conocido como niño de La Pedraja de Portillo, A.F.O, pidió hoy a su ex pareja que anteponga sus intereses y haga prevalecer los de su hijo Pedro, de 3 años, ya que considera que la vuelta de éste con su progenitora, en lugar de continuar en el seno familiar de sus actuales padres de acogida, no ofrece aún garantías de éxito para el desarrollo personal y afectivo del menor.

En tales términos se posicionó hoy A.F.O, más conocido por 'Kiko', a través de una carta remitida desde el Centro Penitenciario de Valladolid, a la que tuvo acceso Europa Press, y en la que, además de expresar su "vergüenza" por los errores cometidos en el pasado y que hoy le obligan a estar entre rejas, aprovechó para agradecer a los medios de comunicación y la opinión pública la atención dispensada al caso de su hijo y, en especial, a la Junta de Castilla y León y al matrimonio de acogida que en la actualidad lucha por seguir teniendo al menor, a la referida administración por velar por que se cumplan todas las garantías y a la pareja formada por Raúl M. y Ana F. por los desvelos y esfuerzos realizados por la criatura.

Respecto de la pareja de La Pedraja, que en las últimas semanas se ha movilizado para evitar que Pedrito, como así le llama su padre biológico, sea devuelto nuevamente a su madre biológica, A.F.O. se deshizo en elogios por haber hecho "todo cuanto ha estado en su ánimo y corazón" en pro del bienestar de su vástago, "aportándole su experiencia como buenos padres y la estabilidad de su hogar", además de una "educación ejemplar".

En cuanto a la Junta de Castilla y León, administración que actualmente tiene la tutela de crío, su padre pidió que no sólo tenga en cuenta la mejora tanto de salud como de estatus de Pedrito sino que también "valore las garantías que puedan ofrecer los que vayan a reacogerle. De estos últimos no sólo no tenemos información ni argumentos sino que se presenta la posibilidad de que cuando vuelva con su madre ésta abandone el piso que tiene concedido y su trabajo".

Así, el retorno del niño con su progenitora no parece ser del agrado de recluso. "Son para mi entender demasiados los cambios y riesgos a los que mi hijo Pedrito se ha de enfrentar con tan sólo 3 años, y muy pocas las garantías", de ahí que se dirigiera a su ex pareja para que anteponga sus intereses a los del menor.

"Estoy seguro de que será una buena madre y que vivirá feliz con él, pero antes ha de tener en cuenta, por encima de todo, qué es mejor para Pedrito, cuándo y de qué modo", advirtió. "Si fue difícil desamparle una vez, dos veces serían demasiadas, y esto se ha de evitar en la medida de lo posible", sentenció.

En su misiva, A.F.O, que actualmente cumple condena por agredir a su entonces pareja, reconoció también los muchos errores cometidos en el pasado. Así, precisó que sólo es el padre biológico del crío. "Digo que biológicamente porque considero escaso e insuficiente lo hecho como verdadero padre, aunque sí puedo asegurar que a pesar de mis problemas y de mi incapacidad siempre he querido lo mejor para él, pues no por dejarle desamparado he dejado de amarle".