Ana Pastor pide al PSOE un Pacto de Estado de inmigración

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 19:54


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular (PP), Ana Pastor, reclamó hoy nuevamente al PSOE un Pacto de Estado en materia de inmigración, ya que, según destacó, "nunca" en España ha habido "tantos inmigrantes ilegales como ahora".

Desde el PP, explicó, llevan "dos años pidiendo al PSOE, sin frutos, que haya un Pacto de Estado en materia de inmigración, tal y como hizo el PP en 2003, cuando aprobó una ley con el acuerdo del PSOE".

"El PSOE puso sobre la mesa un reglamento que estaba equivocado y la pena es que lo han hecho en la política de las personas y hay miles de ciudadanos que están llegando a España en busca de oportunidades", matizó Pastor.

En este sentido, indicó que en España no se han solucionado los problemas de los inmigrantes, ya que, según apuntó, "hay más de un millón que no tienen empleo y 500.000 que tienen contratos en precario", por lo que subrayó que el PSOE ha convertido "un problema en un grandísimo problema y en un espectáculo lamentable".

"FALTA DE CLARIDAD"

Asimismo, consideró que el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, denotan "una falta de claridad en los mensajes", ya que, a su juicio, deberían explicar "en un lenguaje transparente y claro que en un país serio tiene que estar unida la inmigración al trabajo".

"La culpa no es de las personas que llegan a aquí; tenemos que darles todas las oportunidades, pero no se debe producir un efecto llamada que diga que no se preocupen que esto es un chicle y hay para todos", subrayó.

Por último, Pastor reseñó que el Ejecutivo no debe olvidarse de que los que están haciendo política de inmigración "son los ayuntamientos y las comunidades autónomas". En este sentido, criticó que la aportación que ha hecho el Gobierno en esta materia no llegue "ni para cubrir el presupuesto de la Comunidad Valenciana en el apartado de inmigración".