28 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

ANAV anuncia inspecciones complementarias y "en profundidad" en el generador de Vandellós II por si hubiera "daños"

TARRAGONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El titular de la central nuclear Ascó - Vandellós II (ANAV) anunció esta tarde que realizará inspecciones complementarias y "en profundidad" y diagnosis en otros equipos, como el generador principal, por si pudiera haber sufrido algún "daño" durante el incendio de ayer en un generador eléctrico de la central de Vandellós II.

Según comunicó el titular, actualmente la central se encuentra con el reactor parado y refrigerándose por vapor de agua del sistema secundario y así permanecerá varias semanas, mientras duren las intervenciones en los equipos dañados. Asimismo, ANAV informó de que la planta estuvo, en todo momento, en "condiciones seguras" y que los sistemas de seguridad funcionaron "correctamente".

ANAV explicó que, tras declararse el incendio a las 08.49 horas, la central se paró automáticamente por actuación de la protección diferencial del transformador principal. Los daños más significativos han sido, hasta el momento, un defecto en la fase S del interruptor y daños en la caja de conexiones de salida del neutro del generador principal.

Para el titular, cuyos técnicos continúan evaluando el fallo eléctrico, el incendio de ayer fue "localizado" y afectó a equipos de una zona "muy restringida" del edificio de turbinas.