El anciano asesinado en Leganés estaba ingresado en la habitación contigua a la de su agresor en psicogeriatría

fachada de la residencia Geriatros
EP
Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 15:22

LEGANÉS (MADRID), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Moisés G.M., de 84 años, el hombre que presuntamente mató esta noche a Fermín B.E., de 94 años, en la residencia 'Geriatros' de la localidad madrileña de Leganés, se encontraba ingresado en la habitación contigua a la de su víctima, en la zona de psicogeriatría del centro, en la que se ofrecen "cuidados especiales" a los internos, que se encuentran separados del resto de residentes, según han informado este miércoles a Europa Press fuentes de la residencia.

El cadáver se localizó en torno a las 23 horas de anoche, cuando los auxiliares del centro llevaban a cabo la ronda habitual para comprobar el estado de los residentes y "cambiar las posturas en la cama", según las mismas fuentes, que no pudieron precisar si, antes del suceso de anoche, ambos ancianos habían protagonizado discusiones o peleas.

En cualquier caso, han informado de que, esta mañana, había sido levantado ya el cadáver de Fermín B.E., natural de Cáceres, mientras que su presunto homicida se encontraba "hospitalizado". Entretanto, el ambiente en la residencia 'Geriatros' --que cuenta con 180 plazas y está concertada con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid-- era de total normalidad. De hecho, la mayoría de los residentes desconocía el suceso.

Uno de los residentes, que permanece en la residencia con su mujer, ha asegurado a Europa Press que, a pesar de la "tranquilidad" en el centro, las incidencias más destacables se producen por "discusiones" entre los propios ancianos. "No hay problemas, sólo algunas discusiones normales", ha declarado.

Otro residente, también de avanzada edad, ha manifestado no haber "oído nada" esta noche sobre el suceso, tónica habitual entre el resto de personas que se encuentran ingresadas en la residencia, alguna de las cuales ha destacado que el centro "es muy tranquilo".

La noticia ha pillado por sorpresa también a los familiares de algunos residentes que, esta mañana, se acercaban hasta la residencia. "Estoy muy nerviosa --manifestaba una mujer al conocer la noticia por los periodistas--. Me lo creo porque si no, cómo lo van a decir, pero suelen llamar a casa rápido".

Con ésta, son cinco las muertes violentas acontecidas en Leganés este año, entre ellas, dos parricidios. Los dos últimos casos tuvieron lugar el pasado 27 de junio, cuando Ana María L.R., de 29 años, agredió a su padre, José L.P., de 63, y le hirió de muerte con un arma blanca.

Ese mismo día, agentes del Cuerpo Nacional de Policía encontraron a Ángel P.M., de 40 años, sentado en el rellano de la escalera con un fuerte golpe en la cabeza, tras ser empujado presuntamente por el hijo de la mujer con quien permanecía en ese momento en la vivienda.