7 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

ANESDOR lanza una campaña para promover la seguridad vial entre motoristas, el colectivo más vulnerable en carretera

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) ha lanzado este martes una campaña para promover, a través de consejos y recomendaciones, la seguridad vial entre los motoristas, el colectivo más vulnerable de la carretera.

La entidad lanza esta campaña, consistente en un vídeo de animación, en el marco de la campaña #UsaLaMoto, con motivo de la elevada siniestralidad en este colectivo. El pasado fin de semana, hasta 18 personas perdieron la vida en un accidente de tráfico, de los cuales 6 fueron motoristas, un tema por el que ya ha mostrado preocupación la DGT.

En la campaña, que será difundida en redes sociales ('https://www.youtube.com/watch?v=4jaY_Q6iUxc&feature=youtu.be'), se insiste en la importancia de revisar los neumáticos, las luces y retrovisores antes de volver a coger la moto o practicar la seguridad activa mediante medidas como aumentar la distancia de seguridad, prestar atención al entorno o trazar las curvas correctamente.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), un total de 55 motoristas han perdido la vida en vías interurbanas entre el 1 de enero y el 20 de junio de este 2020, lo que representa un 17% del total de fallecidos en accidentes de tráfico, a pesar de que los vehículos de dos ruedas en España representan un 10,14% del parque móvil.

Para leer más