7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 3 de diciembre de 2019

    El Año Jubilar Lauretano se inaugurará el próximo 8 de diciembre de 2019 hasta el 10 de diciembre de 2020

    ROMA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Año Jubilar Lauretano, con ocasión del centenario de la proclamación de Nuestra Señora de Loreto como Patrona de la Aeronáutica, se inaugurará el próximo 8 de diciembre de 2019, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y se celebrará hasta el 10 de diciembre de 2020, con el lema El Jubileo Lauretano. Llamados a volar alto.

    Según ha informado el Vaticano, el Jubileo se celebra en conmemoración de la proclamación que hizo el Papa Benedicto XV el 24 de marzo de 1920, declarando a la Santísima Virgen María de Loreto "patrona principal de todos los aeronautas". Según la tradición, la Casa de la Familia Santa, donde vivió la Virgen con Jesús y San José, fue transportada en vuelo por los ángeles hasta Loreto (Italia) donde cada año llegan peregrinos para venerar el Santuario de la Santa Casa desde todas las partes del mundo.

    El Santo Padre ha concedido el año Jubilar para todos los viajeros aéreos, militares y civiles. La fiesta de la bienaventurada Virgen María de Loreto se celebrará el próximo 10 de diciembre por primera vez, desde que el Pontífice la inscribiera en el Calendario Romano el pasado 31 de octubre de 2019, mediante un decreto de la Congregación para el Culto Divino.

    Durante la presentación del Año Jubilar Lauretano en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, ha destacado que de forma paralela habrá un "Jubileo itinerante" que consistirá en llevar estatuas de Nuestra Señora de Loreto a todos los aeropuertos de las regiones de Italia, de Turín a Bari, de Venecia a Palermo por un total de 21 vuelos, así como a los principales aeropuertos de los cinco continentes de Buenos Aires a Nueva York, de Toronto a las principales capitales europeas, de Beirut a Manila y las Islas Fiji. "Esta peregrinación, representará el abrazo de la Madre a todo el mundo", ha descrito Fischella.

    Por su parte, el prelado y delegado pontificio para el Santuario de la Santa Casa de Loreto, Mons. Fabio Dal Cin, ha indicado que el Jubileo Lauretano "es un don que debemos ante todo agradecer al Papa Francisco que lo ha concedido con benevolencia, como una ocasión más de gracia después de su visita a Loreto, el pasado 25 de marzo", donde firmó la exhortación apostólica post-sinodal Christus Vivit sobre los jóvenes.

    El Jubileo Lauretano comenzará el domingo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, con el rito de la apertura de la Puerta Santa de la basílica de la Santa Casa, presidido por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, y finalizará el 10 de diciembre de 2020.

    El acontecimiento jubilar no concierne solamente al mundo de la aviación (trabajadores y pasajeros), sino que "está dirigido a todos los devotos de Nuestra Señora de Loreto, y a todos aquellos que del mundo entero vendrán a la Santa Casa para recibir el don de la indulgencia plenaria", ha explicado Mons. Fabio Dal Cin.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad