Aplazan en Almería el juicio a una mujer por intentar matar a su marido al descubrir que está acusado de maltrato

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 20:49

ALMERÍA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería ha resuelto aplazar la vista oral prevista para este miércoles contra una mujer acusada de intentar matar a su marido después de que el letrado que ejerce la defensa aportase al tribunal documentación de un procedimiento por presuntos malos tratos que se sigue contra la víctima ante un juzgado de lo Penal.

El fiscal, que interesa para G.J.C.D. una pena de siete años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, ha solicitado al tribunal, ante las evidencias aportadas por el letrado que ejerce la defensa, que se practiquen diligencias complementarias, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En concreto, ha solicitado que se incorpore al sumario de la causa la declaración que el matrimonio prestó durante la instrucción de la causa por violencia de género, así como el escrito de calificación del Ministerio Público en el que solicita para W.O.E.S. once meses de cárcel por un delito de malos tratos.

El letrado de G.J.C.D. ha solicitado, asimismo, y a la espera de que se señale de nuevo la vista oral, la puesta "inmediata" en libertad de su patrocinada, quien permanece en el centro penitenciario provincial de El Acebuche en régimen de prisión provisional desde que fuese detenida por agredir con un cuchillo de cocina a su marido, en agosto de 2010.

Los hechos por los que se han incoado ambos procedimientos penales se registraron en la madrugada del 29 de agosto en el interior del domicilio conyugal ubicado en Vícar (Almería). Ambos mantenían una discusión cuando W.O.S.E. sujetó con fuerza a G.J.C.D. por la espalda y la agredió. En ese momento, ella asió un cuchillo de cocina y le asestó una única puñalada que le alcanzó el hipocondrio derecho y le afectó al hígado.

El hombre tuvo que ser evacuado de urgencia hasta un centro hospitalario ante el riesgo vital que suponía la lesión que sufrió y precisó intervención quirúrgica. Según el parte de lesiones emitido por los facultativos de un centro de salud y que dio lugar a la apertura de las diligencias por presuntos malos tratos, la mujer presentaba hematoma en uno de los ojos y contusiones en los brazos.