Arzobispado estudia las alternativas propuestas para acoger la capilla de Historia, sin plazo para dar respuesta

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 14:43

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Madrid, el padre Feliciano Rodríguez, espera que se resuelva el conflicto generado por el traslado de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid y que se está estudiando una propuesta de locales más grandes para acoger el lugar de culto, si bien añade que "no hay un plazo para dar respuesta".

En un comunicado remitido por la Archidiócesis de Madrid, Rodríguez remarca que hay una serie de locales ofertados por el Decanato para acoger la capilla que "son más grandes que el de la propuesta inicial".

Apunta a que el Arzobispado de Madrid está "estudiando la propuesta" aunque añade que "no hay un plazo para dar respuesta". Por ello, remarca que no se ha tomado una decisión al respecto y puntualiza que "ésta tiene que ser justa".

"Estamos haciendo todo lo posible para ello" ha comentado el delegado de Pastoral Universitaria de la Archidiócesis sobre las negociaciones para alcanzar una solución con la Complutense respecto a la ubicación de la capilla.

Además, ha explicado que ayer el Obispo Auxiliar de Madrid, monseñor César Franco, realizó una visita a dicha Facultad, donde celebró la Misa en el vestíbulo. Previamente, mantuvo una reunión informal con el decano de la Facultad, quien realizó ofreció varias alternativas.

Por otra parte, remarca que el Arzobispado de Madrid no tiene nada que ver con la convocatoria de una protesta este viernes ante el Decanato de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense.