17 de octubre de 2019
26 de febrero de 2009

El Arzobispado de Toledo y la Academia de Infantería conmemoran hoy los 60 años de la Declaración de Derechos Humanos

TOLEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hoy tendrá lugar en Toledo una Jornada conmemorativa del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, organizada por el servicio religioso de la Academia de Infantería y por la Vicaría Episcopal para la Cultura del Arzobispado de Toledo.

El acto se celebrará en la Academia de Infantería y en el Salón de Concilios del Arzobispado, y será presidido por el cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, y por el general director de la Academia, Adolfo Orozco.

En el mismo disertarán Carlos Corral, catedrático emérito de las Universidades Complutense y Pontificia de Comillas, y el comandante Jesús Alonso Blanco, de la X Promoción del Curso de Estado Mayor del Ejército, según informa el Arzobispado en un comunicado.

Corral hablará a las 12.00 horas de la mañana en el salón de actos de la Academia de Infantería, mientras que el comandante Alonso lo hará en el salón de Concilios, a las 17.30 horas. El acto está abierto a las personas interesadas y la entrada será libre, tanto en la Academia como en el Arzobispado.

Esta iniciativa quiere ser un signo de comunión eclesial y una contribución de la diócesis en el aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, "cuya matriz es la cultura europea y su raíz cristiana", como subrayó recientemente el cardenal Tarcisio Bertone.