El arzobispo de Mérida-Badajoz anima a los fieles a convertir el mensaje del Papa en "motivo de reflexión y diálogo"

Santiago García Aracil
EP
Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 12:12

MÉRIDA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, ha animado a los fieles a "leer el mensaje" que el Papa Benedicto XVI ha lanzado en su visita a España durante el pasado fin de semana, así como a convertirlo en "motivo de reflexión y diálogo".

De esta forma se pronuncia García Aracil en un mensaje, recogido por Europa Press, que ha escrito tras la conclusión de la visita que el Papa Benedicto XVI ha realizado el pasado fin de semana a Santiago de Compostela y Barcelona, y que titula 'Gracias, Santo Padre'.

"Hemos escuchado su palabra y hemos contemplado su imagen portadora de serenidad, de humildad y de la valentía del hombre profundamente creyente", destaca el arzobispo, quien ha recordado que su "consoladora despedida" supone un hasta luego, ya que en el mes de agosto volverá a España "para encontrarse con los jóvenes que acudirán de todos los continentes en la Jornada Mundial de la Juventud".

Por eso, Monseñor García Aracil ha destacado que ante la "reiterada manifestación de sus atenciones para los cristianos que integran la Iglesia peregrina en España" del Papa, a los fieles españoles les "corresponde ser agradecidos".

Y "la mejor forma de gratitud es aprovechar al máximo lo que nos ha regalado en su estancia entre nosotros, ya que "pasar por alto el mensaje del Papa sería tanto como reducir su presencia entre nosotros a una mera fiesta externa y a un simple acontecimiento fugaz".

Así, el arzobispo de Mérida-Badajoz ha hecho explícita su invitación a los sacerdotes, a los catequistas, y a los religiosos y seglares responsables de movimientos y acciones apostólicas, "para que constituyan en instrumento de formación de los fieles durante la preparación a la Navidad, los mensajes del Papa en su reciente visita a España".

En concreto, García Aracil se ha dirigido a "quienes tienen la misión de preparar los materiales auxiliares para el proceso formativo de los fieles", a los que ha pedido que "elaboren pronto los resúmenes, los cuestionarios y las sugerencias prácticas para que lleguen a tiempo como apoyo de los fieles en sus reflexiones y diálogos", ha señalado.

Así, el arzobispo añade que lo que el Papa ha ofrecido en su viaje a España "constituye un mensaje universal y oportuno" que los fieles no tienen "derecho a desaprovechar".

"Hagámoslo nuestro convirtiéndolo en objeto de aprendizaje, en motivo de revisión personal y colectiva, y en orientación y horizonte para nuestro caminar durante el Tiempo Litúrgico de Adviento", concluye.

Leer más acerca de: