El Arzobispo de Oviedo anima a los cristianos a presentar a la sociedad "con radicalidad" a Jesucristo

Actualizado: domingo, 6 enero 2008 14:53

OVIEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Oviedo, monseñor Carlos Osoro, animó hoy a los cristianos a presentar a la sociedad "con radicalidad" a Jesucristo, no sólo con la palabra, sino con sus propias vidas. Osoro señaló que así se entregará "luz" a los hombres y se hará frente a la "enfermedad" de la actual sociedad diagnosticada por Benedicto XXI como "oscurecimiento de la esperanza".

Osoro realizó estas manifestaciones en el transcurso de su homilía, en la misa de la Catedral de Oviedo este mediodía, en el día de la festividad de la Epifanía del Señor.

El Arzobispo explicó que la "enfermedad" de la sociedad actual, con ese "oscurecimiento de la esperanza", se puede percibir en un contexto en el que aparentemente se le da más posibilidades al hombre, aunque finalmente sea sometido a mayores esclavitudes.

Señaló que al mal tiene que hacerse frente tanto dentro como fuera de la Iglesia. En la Iglesia, dijo que es necesario que los hombres escuchen la palabra del Señor, y que sólo "curarán" la enfermedad si se encuentra a Jesucristo. Señaló que la Iglesia tiene la misión de dar salud y salvación a los hombres. Reclamó tiempo para escuchar la palabra de Dios.

De cara a la sociedad reclamó esa "radicalidad" para presentar a Jesús "con toda su fuerza", dado el caracter más "hondo" de la Iglesia frente a otras instituciones.

Comentó que en la Archidiócesis de Oviedo, la celebración del Año Santo a partir del próximo día 13 constituye una "oportunidad única" porque es un "año de gracia".

Por último, Osoro dedicó unas palabras a los niños en este día de Reyes y recordó la especial atención que Jesucristo les dedicaba. Comentó que el "mejor regalo" que se puede dar a los niños es el de "un Dios vivo, Jesucristo nuestro Señor".