El arzobispo de Oviedo celebra mañana una misa en la Catedral en favor de la vida

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 19:31

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, celebrará mañana, lunes 31 de marzo, fiesta de la Anunciación del Señor y día de la Jornada de la Vida, a las ocho de la tarde, una Eucaristía para rezar y pedir a los cristianos que se impliquen en la defensa de la vida, ante los ataques que se dan en nuestro mundo desde diversos frentes como el terrorismo, las guerras, los abortos, el hambre, y las injusticias entre las naciones ricas y pobres.

Según informaron fuentes del Arzobispado a Europa Press, en la Archidiócesis de Oviedo, el Secretariado para la Defensa de la Vida, junto a las asociaciones como Adevida, Red Madre, MAR y otras, quiere sensibilizar a la opinión pública asturiana sobre la necesidad de apostar por la "cultura de la vida", fomentando acciones solidarias para que nadie se muera de hambre, que los niños concebidos puedan nacer y se trabaje con todos los medios posibles para que desaparezca la lacra del terrorismo, para que los pueblos resuelvan pacíficamente sus diferencias sin tener que recurrir a la violencia o de la guerra.

Así, el Secretariado para la Defensa de la Vida ha programado diversos actos para movilizar a la opinión pública sobre "La Cultura de la Vida".

También la Archidiócesis de Oviedo, a través de su Secretariado para la defensa de la vida, promueve desde hace un año la Asociación MAR (Madres Asturianas en Riesgo) para ayudar a las madres con síndrome postaborto y aquellas que caen en un embarazo inesperado, de modo que tengan otras alternativas que no sean de muerte. Así esta asociación ha conseguido salvar la vida de 30 niños durante este año.

El Arzobispado añadió que todas las familias asturianas que lo deseen, con sus hijos, y cualquier persona de buena voluntad, están invitadas a la celebración de la Vida que se hará en la Catedral, y a los actos conmemorativos que se realizarán durante la primera semana de abril.