El arzobispo de Pamplona advierte sobre "el daño" que "el relativismo" hace a los niños

Actualizado: martes, 22 enero 2008 19:37

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de España y arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez González, advirtió hoy sobre "el daño" que "el relativismo" hace a los niños, con motivo de la celebración este domingo de la Jornada de Infancia Misionera.

En su mensaje, recogido por Europa Press, el prelado recuerda que la niñez es como "una esponja que absorbe todo lo se le pone por delante, y marca para toda la vida". Por ello, asegura que en la tarea de preparar "con audacia" a los niños "no todo es válido, como enseñan las filosofías relativistas, ni todo es bueno, como enseñan los maestros del vacío existencial".

"Una sociedad que no se forme en el principio moral de aceptar el bien y rechazar el mal se convierte en enemiga de sí misma", añade el prelado, al tiempo que anima a todos los católicos a ponerse "manos a la obra" para "proclamar clara y gozosamente que ser cristiano hoy es la aventura más hermosa que vivirse pueda".

"Es este un momento importante para ayudar a comprender lo que significa la infancia en la Iglesia. Desde Infancia Misionera queremos mostrar el rostro amable de los niños que son los prequeños misioneros y que han de llevar a los demás el mensaje de Jesús", apunta.

En esta línea, afirma que los niños "con toda facilidad se ponen manos a la obra compartiendo sus ahorros para la consecusión de dichos fines". "No les cuesta, e incluso piden a los mayores que les ayudemos. España es una de las naciones más generosas", asegura el obispo en su mensaje.