El Arzobispo de Santiago pide a sus fieles una "aportación proporcionada a sus ingresos" para sostener la Iglesia

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 15:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, invitó hoy a los fieles católicos a que contribuyan con aportaciones "proporcionadas a los ingresos de cada familia o persona" para afrontar las "necesidades económicas" de la Iglesia.

En su Carta Pastoral de hoy, monseñor Barrio señaló que en los diferentes "encuentros" con católicos se ponen de manifiesto las "preocupaciones pastorales de la Iglesia diocesana", pero insistió en que "ésta también tiene unas necesidades económicas que fundamentalmente ha de afrontar contando con las ayudas económicas de sus miembros".

Así, recordó que los donativos, la cuota periódica y las colectas representan algunas de las formas a través de las cuales se puede canalizar esta ayuda. "Vuestra ayuda económica y la de todas las personas de buena voluntad sensibles al quehacer de la Iglesia son imprescindibles", añadió.

Por otra parte, Julián Barrio afirmó que "pertenecer a la histórica Iglesia compostelana ha de ser motivo de gozo" y aseguró que los católicos tienen "conciencia de que participando responsable y activamente" en ella están trabajando por la Iglesia "una, santa, católica y apostólica".