17 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

El arzobispo de Santiago presidirá mañana las celebraciones de 'Corpus Christi' en A Coruña y Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, presidirá mañana las celebraciones de 'Corpus Christi' en A Coruña y Santiago, festividad que celebra la Iglesia católica el jueves después de la octava de Pentecostés y que, al no ser festivo en muchos lugares de España, se traslada al domingo siguiente.

Así, con motivo de la Solemnidad de 'Corpus Christi', Julián Barrio presidirá las eucaristías que tendrán lugar en A Coruña a las 11.30 horas y en Santiago a las 19.30 horas. La primera será en la Praza de María Pita y, tras ella, la procesión saldrá hacia Riego de Agua, Bailén, San Nicolás, San Agustín y volverá por la Cuesta de San Jorge hasta la Colegiata, donde monseñor Barrio impartirá la bendición.

A las 19.30 horas en la Catedral de Santiago, Barrio presidirá la Eucaristía y la procesión saldrá de la Basílica por la Puerta Real a la Quintana, seguirá por la Rúa Nova, Plaza do Toural, Rúa del Villar y finalizará en la Praza do Obradoiro.

Asimismo, a las 10.00 horas de mañana dará comienzo la Solemne Eucaristía presidida por el obispo de Ourense, Luis Quinteiro, en la Catedral ourensana y a continuación tendrá lugar la procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad.

Por su parte, a las 11.00 horas del domingo el Obispado de Lugo celebrará la eucarística en la Catedral, presidida por el obispo Alfonso Carrasco Rouco. Seguidamente tendrá lugar la procesión del 'Corpus Christi', que este año cuenta con la novedad de discurrir por un nuevo recorrido más largo.