27 de noviembre de 2020
23 de diciembre de 2012

El arzobispo de Valencia presidirá este lunes a medianoche la tradicional Misa del Gallo en la Catedral

El arzobispo de Valencia presidirá este lunes a medianoche la tradicional Misa del Gallo en la Catedral
J.PEIRÓ/AVAN

VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este lunes, a medianoche, la tradicional misa de Nochebuena o Misa del Gallo en la Catedral de valencia, en la que intervendrán la Coral de la Catedral, según informa el Arzobispado en un comunicado.

Desde las 23.30 horas, el Arzobispo presidirá, en la Seo, junto al Cabildo catedralicio, el oficio de lecturas de la fiesta de Navidad con la proclamación de un himno, tres salmos y dos lecturas. Por su parte, los asistentes dispondrán de los textos en latín y en castellano para poder participar en la eucaristía.

Durante la ceremonia, el coro de la Catedral interpretará la 'Misa de Angelis' en canto gregoriano, el motete 'Oh Mágnum Misterium' de Tomás Luis de Victoria y 'Adeste Fideles', entre otras.

Al finalizar esta misa, que se remonta a finales del siglo IV en la Iglesia, se cantarán villancicos mientras los asistentes adoran la imagen del Niño Jesús.

PRIMERAS VÍSPERAS DE NAVIDAD

La Seo también acogerá este lunes, a las 17.00 horas, la celebración de las primeras vísperas de Navidad, junto a la Coral Catedralicia.

Por otra parte, monseñor Carlos Osoro presidirá una misa de Nochebuena en la residencia sacerdotal que rigen las religiosas Cooperadoras de Betania, en Quart de Poblet (Valencia).

Tras la ceremonia, el prelado se reunirá con los sacerdotes jubilados y enfermos que viven actualmente en la residencia.