18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    El arzobispo de Valladolid pide a los feligreses que redoblen su labor evangelizadora en "un momento crucial"

    VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, pidió a los feligreses en su carta pastoral semanal que imiten a San Pablo en su misión evangelizadora en "estos momentos tan cruciales" con el fin de que Cristo sea conocido "por todos y sin complejos".

    Rodríguez homenajea en el documento recogido por Europa Press al apóstol San Pablo en un ejercicio en el que se celebra su año jubilar como figura "que brilla como una estrella de primera magnitud en la historia de la Iglesia". Así, el arzobispo considera que este santo ofrece en su historia una "lección importantísima" para el cristianismo como es "poner en el centro de la vida a Jesucristo".

    "Lo que cuenta es poner en el centro de nuestra vida a Jesucristo, de manera que nuestra identidad se caracterice por el encuentro, la comunicación con Cristo y su palabra, a su luz cualquier otro valor se recupera y a la vez se purifica de posibles escorias", indicó el arzobispo de Valladolid.

    Asimismo, Braulio Rodríguez insistió en que otra lección fundamental de San Pablo que hoy debe ser imitada es su pasión por el apostolado, por la misión evangelizadora. "Cristo debe ser conocido por todos, sin complejos, sabiendo la grandeza y riqueza que viene sobre el que conoce a Cristo".

    "Quiero pedirle al apóstol para los católicos españoles actuales que el Señor nos comunique su pasión por comprender a Cristo y su misterio y nos haga ver la capacidad de la fe cristina para afrontar la peregrinación de la fe en estos momentos cruciales para nosotros, que seamos sus imitadores, como él lo es de Cristo", concluyó el arzobispo.