El arzobispo de Valladolid recuerda la importancia de la Misa y pide vencer la debilidad frente a los buenos propósitos

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 17:42

VALLADOLID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza, recordó hoy la importancia de la Misa dominical como el momento de "gozar en comunión del júbilo del Resucitado" e invitó a los fieles a vencer la debilidad que en ocasiones "impide persistir en los buenos propósitos".

A lo largo de su carta pastoral semanal recogida por Europa Press, el mitrado consideró que la Eucaristía es la "actualización repetida de la redención de los cristianos", además del momento en el que se revive "la alegría que difundió en su tiempo la resurrección de Cristo como victoria sobre la muerte", por lo que pidió "fidelidad a los creyentes" en su asistencia.

Rodríguez Plaza se mostró "convencido" de que cualquier cristiano que haya experimentado el "encuentro con Cristo resucitado" comprende la importancia de la Misa dominical pero aseguró que en la sociedad actual la comunidad cristiana debe "echar mano de muchos recursos y de la misma vitalidad que, según cuenta el libro de los Hechos de los Apóstoles, tenían las primeras comunidades".

"Aquel asombro de poder celebrar la Eucaristía, haciendo memoria del misterio pascual de Cristo que vuelve cada vez que nos reunimos según nos mandó, sobre todo el domingo", añadió el prelado vallisoletano.

Finalmente, Rodríguez Plaza resumió la importancia del Bautismo al afirmar que la Eucaristía es la fiesta "de los de casa" y que no pueden estar invitados a ella quienes no conocen a Jesús ni han oído ni saben que ha resucitado. "Sería empezar la casa por el tejado", concluyó.