23 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Una asociación católica pide derogar el toque de queda del 24 de diciembre para salvar la Misa del Gallo

Una asociación católica pide derogar el toque de queda del 24 de diciembre para salvar la Misa del Gallo
Una monja se levanta para comulgar durante la celebración de una misa. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación católica Enraizados ha lanzado una petición que ya ha recogido más de mil firmas, dirigida al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en la que le piden que deroguen el toque de queda del 24 de diciembre para que los fieles puedan ir a la Misa del Gallo.

"Se hallan ustedes en la obligación legal y moral de derogar el toque de queda la noche del 24 de diciembre, a fin de que los fieles que así lo desean puedan asistir a la Misa del gallo", reza el texto de la petición.

Además, la asociación reclama a Marlaska que las restricciones a la libertad de culto "sean acordadas de antemano con las confesiones afectadas". "Deben negociar con las autoridades religiosas cualquier iniciativa que suponga una alteración de los derechos de los fieles", subraya el texto de la petición.

Enraizados precisa que el derecho a la libertad religiosa y de culto es "un derecho fundamental" y que "las medidas amparadas en un estado de alarma no están legitimadas para constreñirlo a voluntad".

"Cuando no podemos despedir a nuestros difuntos, cuando perdemos nuestro trabajo, nos alejan de nuestra familia y peligra nuestra salud, es decir, cuando más necesitamos a Dios: nuevas restricciones a la libertad de culto", denuncia el presidente de la asociación, José Castro Velarde.

Para leer más