17 de enero de 2020
15 de diciembre de 2019

La Asociación Galega de Matronas busca pediatras a escala "nacional e internacional" para el Hospital de Verín

OURENSE, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Galega de Matronas (AGAM) se ha puesto en contacto con sociedades pediátricas a escala "nacional e internacional" para encontrar profesionales que puedan cubrir los puestos vacantes de la especialidad de pediatría en el Hospital de Verín.

El colectivo ha tomado esta iniciativa para revertir la decisión que se tomó la semana pasada y por la que la Consellería de Sanidade cerró al paritorio del Ayuntamiento ourensano de Verín.

Después de lo ocurrido, el pasado jueves, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, manifestó ante los medios que en caso de que se encontraran pediatras dispuestos a cubrir las vacantes se valoraría la reapertura del servicio de partos en este hospital.

Por este motivo, AGAM ha decidido emprender esta búsqueda con el objetivo de "velar por la salud reproductiva de todas las mujeres gallegas y sus bebés, incluidas en el rural gallego".

Así lo ha indicado este colectivo en un comunicado en el que también han reflejado su apoyo al "equipo de profesionales del Hospital" que asumió también el pasado jueves un parto de urgencia en la localidad.