La Asociación de Víctimas del Metro valenciano revive hoy el segundo aniversario con el mismo recorrido del convoy

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 10:32

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Metro de Valencia revive hoy el segundo aniversario del accidente, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, con el mismo recorrido del convoy siniestrado y con una misa en la Catedral de la ciudad.

El primer acto tendrá lugar sobre las 11.00 horas, cuando víctimas y afectados tomarán la Línea 1 del metro desde la estación de Jesús para llegar hasta Plaza de España, desde donde realizarán el viaje que sus familiares no completaron, haciendo una parada de un minuto de silencio en cada estación.

Posteriormente, sobre las 13.10 horas, realizarán un homenaje floral en el jardín que hace esquina entre la calle San Vicente con la calle Roïs de Corella, que es el punto situado justo encima de la llamada 'curva de la muerte' del metro.

Sobre las 19.00 horas se celebrará una misa en la Catedral de Valencia en recuerdo de los fallecidos y, para finalizar, a las 20.00 horas, guardarán cinco minutos de silencio en la Plaza de la Virgen y leerán diferentes textos, cartas y poemas en su recuerdo.

Por su parte, el cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, presidirá hoy en Torrent (Valencia) una misa en sufragio por las víctimas del accidente. La eucaristía, que será concelebrada por numerosos sacerdotes, se celebrará a las 20.00 horas en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Torrent, de donde procedía la mayoría de las víctimas del accidente. Según el Arzobispado, será una ceremonia "abierta a todas las personas, familiares, amigos y allegados de las víctimas".

La Asociación de Víctimas lamentó, en este sentido, en un escrito dirigido al cardenal, que oficie en Torrent "a casi la misma hora" que han reservado una misa en la Catedral por el mismo motivo, una iniciativa que, según el presidente de la entidad, Enric Chulio, les ha "desconcertado enormemente, y especialmente entre las familias católicas practicantes, que son muy numerosas, dado que lo esperable y deseable por nuestra parte hubiese sido la celebración de dicha misa todos juntos, en unión en la sede que las propias familias de las víctimas han elegido: la Catedral".