Asociaciones 'provida' lamentan que Gallardón se tome "a la ligera" los plazos para aprobar la reforma

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 9:54

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones 'provida' lamentan que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "se tome a la ligera" los plazos para la aprobación del proyecto de Ley para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada.

En este sentido, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha calificado de "lamentable" que el ministro se tome "un poco a la ligera" la aprobación del proyecto de Ley, al decir este lunes en El Escorial que se aprobará "antes de que termine el verano" y que "el verano acaba en septiembre".

Desde Derecho a Vivir consideran que si lo que estuviera en juego fuera la vida de uno de los familiares de algún miembro del Gobierno "no se tomarían tan a la ligera las fechas y los plazos".

Joya ha precisado que Gallardón tiene a los ciudadanos acostumbrados a "incumplir" los plazos que marca. Además, ha criticado que el Gobierno esté "más preocupado de los cálculos electorales y de a quién ponen y quitan de sus listas para arañar votos, que de salvar vidas".

El Gobierno, según ha afirmado, está "decepcionando" a sus votantes y está demostrando con sus últimos "plazos incumplidos" que "el derecho a la vida les importa poco". Joya ha apuntado que saben que el proyecto está encima de la mesa y que si no lo aprueban es porque "está calculando si le conviene electoralmente o no".

Derecho a Vivir, que seguirá llevando a cabo iniciativas para que la reforma salga a delante cuanto antes, también teme que Gallardón haya "claudicado" y haya "decidido incluir la eugenesia en contra de lo que había prometido".

"NO HAY NINGUNA RAZÓN PARA ESPERAR"

Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, cree que "ya se están agotando todos los plazos" y que "no hay ninguna razón para seguir esperando".

Según ha recordado, ya han transcurrido siete meses desde que se dio a conocer el anteproyecto de ley y todos los informes han sido emitidos. "No entiendo ya más retrasos. Si no se aprobase en lo que queda de julio, estaría preocupadísimo, salvo que haya una explicación pública de motivos que sean razonables para este retraso", ha añadido.

Además, a su juicio, cuanto más se retrase la aprobación del proyecto es peor electoralmente porque se acerca la campaña de las elecciones autonómicas y locales, un momento que "no es el más idóneo" para debatir esta norma que requiere "cierto sosiego".

En todo caso, según ha apuntado, ninguno de los que se oponen a esta reforma van a cambiar de opinión se apruebe ahora o en septiembre y por ello, considera que el mejor momento para aprobarlo es "cuanto antes".