Asociaciones de víctimas de accidentes piden que no se baje la guardia y que haya mayor vigilancia los fines de semana

Actualizado: lunes, 7 abril 2014 12:18


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico han mostrado su preocupación por el número de fallecidos registrados el último fin de semana (20 muertes) y han pedido "que no se baje la guardia" sobre este tema, así como que se analice lo que está pasando y que se incremente la vigilancia.

Así, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), Francisco Canes, ha calificado de "barbaridad" que se haya llegado hasta la veintena de víctimas en un fin de semana. Además, ha recordado que estas cifras llegan tras un primer trimestre de año que "no ha sido nada bueno".

Por ello, ha sugerido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que haga un análisis de lo que está ocurriendo para tomar, tanto medidas urgentes como para poner medios a medio plazo. "La DGT no es la única culpable, pero es quien se encarga de las políticas de tráfico", ha aclarado en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, también ha reconocido que "puede que los conductores se estén relajando", pero no ha querido poner una sola causa como responsable de este repunte. "Hay que mirar en qué tipo de carreteras se producen los siniestros, si es cosa de los fines de semana o problemas que también ocurren entre semana, el estado de las carreteras", ha enumerado Canes, entre otras.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación DIA se ha mostrado partidario de "incrementar la vigilancia los fines de semana" y continuar con las campañas para que la sociedad "tome conciencia". "Ese es el acento que hay que poner", ha concluido.

"DEJADEZ" EN LA ADMINISTRACIÓN

Por su parte, Vicente Sánchez, de la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico (Pat), se ha mostrado crítico con la "dejadez" de la Administración que, a su juicio, debería hablar más sobre este problema. "Cuando hay un poco de dejadez la mayoria de la gente baja la guardia y creemos que no pasa nada", ha apuntado. Al respecto ha indicado que cuando llegue la Semana Santa "se va a hablar mucho sobre tráfico y se va atner mucho mas cuidado".

"Se trata de no bajar la guardia y no dejar de hablar de ello. Se está hablando constantemente de otros temas de violencia y esto parece como si no existiera, es como un goteo que va sumando cada día y al que nos hemos acotumbrado", ha denunciado.

Por otra parte, ha señalado que en cuanto el buen tiempo acompaña, "sobre todo en el mundo de la motocicleta" empiezan a circular y ha indicado que, entre ellos, "hay amantes de la velocidad que aprovechan para abusar". "Afortunadamente, este país tiene los mejores motoristas del mundo y por desgracia mucha gente que piensa que lo que se hace en los circuitos se puede hacer por la carretera", ha declarado Sánchez.