Asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico exigen más coordinación entre ministerios para prevenir los siniestros

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 21:11

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico exigen más coordinación entre ministerios para prevenir los siniestros en las carreteras españolas así como un esfuerzo mayor por promover la educación en seguridad vial, en declaraciones a Europa Press. Todas ellas aplaudieron la escultura que, en su honor, se ha inaugurado esta mañana ante la nueva sede de la Dirección General de Tráfico.

La presidenta de 'STOP Accidentes', Ana Mª Campo de la Cruz, consideró que la inversión en prevención es "todavía insuficiente" y debería existir una "labor más coordinada" entre los distintos ministerios.

Aún así, Campo valoró muy positivamente la inauguración de la escultura ya que supone un "reconocimiento a un sector que ha permanecido olvidado". Por otra parte, Campo alabó la incorporación en nuestro país del carné por puntos como una "medida efectiva para disminuir los siniestros" y apoyó la recién aprobada modificación del Código Penal, ya que, a partir de ahora, no se se irá "contra conductores sino contra delincuentes"

El coordinador de la 'Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal' (AESLEME), Gustavo Almela, sostuvo que, a pesar de haberse puesto en marcha numerosas campañas para mejorar la seguridad, la Administración tiene que tener en cuenta que los accidentes de tráfico son "un problema político" que no pueden dejar de lado. Desde AESLEME, defienden la incorporación de la figura francesa del delegado interministerial dedicado al tema específicamente a cuestiones de siniestralidad. Para el vicepresidente de la 'Asociación española de Accidentes de Tráfico', Ole Thorson, aunque siguen existiendo "agujeros negros" en la prevención de accidentes de tráfico, tanto el Congreso como el Gobierno han dado "mayor prioridad a esta cuestión" en los últimos años.

Desde la 'Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares' calificaron de "lento" el proceso legislativo llevado a cabo pero se está caminando "en la buena dirección".