ATC.- MCA-UGT Extremadura muestra su oposición a la instalación en Albalá (Cáceres)

Actualizado: lunes, 22 febrero 2010 12:41

MÉRIDA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de MCA-UGT de Extremadura, Miguel Ángel Rubio, mostró hoy su oposición a la instalación de una Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad cacereña de Albalá, aunque se mostró consciente de que "hay que darle una solución" a la ubicación de los residuos nucleares que generan las centrales españolas.

Al respecto, afirmó que la región contribuye a la energía nuclear con los dos reactores de la Central Nuclear de Almaraz por lo que afirmó que Extremadura ya "es solidaria con el conjunto del país".

Rubio aseguró que "aquí hay que repartir la carga--nuclear--" y propuso establecer un "debate serio" sobre la energía nuclear porque la visión de lo que representa este tipo de energía "ha cambiado en las últimas dos décadas".

También incidió en la necesidad de contar con energía suficiente si se quiere "tener industrias con un gran consumo energético" y apuntó el potencial de las energías renovables en el futuro de la región.

Finalmente, aseguró que "habrá movilizaciones" si la candidatura de Albalá aparece en la lista definitiva que publicará hoy la Comisión Interministerial y que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, cifra en ocho.

El secretario general de MCA-UGT de Extremadura, Miguel Ángel Rubio, se mostró así, a preguntas de los periodistas, en la presentación del quinto congreso regional de la federación de MCA-UGT de Extremadura 'Por una Extremadura industrial y sostenible, más sindicato', que se celebrará en Mérida, este sábado, día 27.