Atime Almería destituye temporalmente a Hanafi Hamza, dice que confía en la Justicia y que es una ONG transparente

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 19:51

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) decidió hoy destituir temporalmente al presidente de esta ONG en Almería, Hanafi Hamza, tras su detención por un presunto delito delito de estafa y de falsedad en documentos públicos y mercantil, y manifestó que confía en la Justicia española y que esta organización viene demostrando "un alto nivel de transparencia".

Atime señaló a Europa Press en un comunicado que "confía plenamente en la Justicia española para esclarecer este asunto" y añadió que "entendemos que los delitos presuntamente cometidos por Hanafi Hamza son responsabilidad única y exclusiva de sus presuntos autores, teniendo derecho los mismos a la presunción de inocencia".

Además, la ONG agregó que "la trayectoria de Atime ha demostrado un alto nivel de transparencia y profesionalidad que no pueden ser perturbadas por cualquier conducta individual de cualquiera, sea o no miembro de la misma".

Así, apuntó que "a la espera de que la Justicia esclarezca definitivamente este desagradable asunto a la Junta Directiva, se ha decidido destituir temporalmente a Hanafi Hamza de todas sus responsabilidades en Atime, hasta la conclusión final de la investigación judicial y en su caso, sentencia firme sobre los hechos".

Por último, informó de que la Junta Directiva "procederá próximamente al nombramiento de un nuevo responsable de la sede de Atime en Almería".

La detención se produjo el pasado día 26 tras una investigación iniciada en el mes de octubre tras la denuncia de dos personas a las que la Agencia Tributaria reclamaba la percepción de unos rendimientos de capital obtenidos a través de un subvenciones públicas que nunca recibieron.

Concretamente, se trataba de una ayuda por un importe de 24.000 euros tramitada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) a una asociación de jóvenes inmigrantes a la que, según constaba en los datos en poder de la Agencia Tributaria, pertenecían los dos denunciantes como socios promotores.