10 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

AUC celebra las restricciones en la publicidad del juego y apuestas en Internet pero pide una mayor regulación

AUC celebra las restricciones en la publicidad del juego y apuestas en Internet pero pide una mayor regulación
[Grupohuelva] Np Moción Juegos De Azar - IZQUIERDA UNIDA HUELVA - ARCHIVO

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha mostrado su satisfacción con el nuevo borrador para la regulación de las comunicaciones comerciales de juegos de azar y apuestas que ha remitido por el Ministerio de Consumo a la Comisión Europea para su revisión.

La organización celebra que el borrador recoja algunas de sus "reivindicaciones históricas" como la prohibición de los denominados bonos de bienvenida; la promoción de las casas de apuestas en camisetas y equipaciones deportivas, y la participación de las organizaciones de consumidores en el sistema de autorregulacion establecido para las comunicaciones comerciales, que a partir de su aprobación deberá se complementario a lo que señale el real decreto.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación se ha mostrado partidaria igualmente de la obligatoriedad del mensaje de prohibición del juego a los menores de 18 años en todas las comunicaciones comerciales, junto con el de juego seguro, así como de eliminar sin excepciones la presencia de famosos como gancho para todo tipo de modalidades de juego; aspectos que confía en que también queden reflejados en la nueva norma.

AUC considera fundamental, aunque el borrador se refiera a una norma de rango menor, encontrar la vía para regular de un modo más detallado la actividad de los juegos y apuestas en internet, así como las obligaciones tanto de los operadores como de los prestadores de servicios de la sociedad de la información.