25 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Aumenta la unidad entre iglesias cristianas en España, según obispo anglicano

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la Iglesia Reformada Episcopal, Carlos López, ha asegurado que en los últimos cinco años se ha incrementado "notablemente" el ecumenismo, es decir, la unidad entre las iglesias cristianas, en España.

"Veo el panorama ecuménico mundial con mucha esperanza y el español también, incluso en este año que no nos podemos juntar o solo con distancia y mascarilla, no han parado las iniciativas. En los últimos cinco años se ha incrementado notablemente y de forma muy positiva el ecumenismo en España", ha asegurado el obispo anglicano Carlos López, este jueves en un encuentro organizado por el portal Religión Digital.

En este sentido, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha puesto de relieve que hay "un ecumenismo muy práctico" en tareas que "urgen a la paz, la fraternidad o el cuidado de la casa común".

"Las religiones tiene un papel que desempeñar por la paz y no pueden ser focos de intolerancia, ruptura ni violencia. Los cristianos tenemos que ir juntos a reforzar el diálogo y trabajar por recrear una sociedad en paz y en fraternidad", ha insistido el cardenal Osoro.

También ha invitado a "superar la sordera" y dejar a un lado "los prejuicios", y se ha preguntado si los cristianos se han "quedado demasiado mudos". "¿Nos falta valentía para hablar y dar testimonio? Nuestro mundo necesita el testimonio común de los discípulos de Cristo", ha afirmado.

En el diálogo virtual también ha intervenido la directora del Centro Ecuménico Lux Mundi de Málaga, Gloria Uribe, quien ha puesto de relieve las actividades solidarias que hacen y cómo ese "día a día" permite a los cristianos estar más unidos.

"Colaboramos con Cáritas, con asociaciones de mujeres maltratadas, con proyectos de pisos tutelados, también hay un grupo de señoras que se reúnen a hacer bufandas para la gente de la calle o para las residencias. El día a día nos ayuda a conocernos", ha aseverado.

Los participantes en el encuentro han concluido el acto rezando la oración del Padre Nuestro por las víctimas de la explosión que se produjo este miércoles 20 de enero en una vivienda sacerdotal de la Parroquia de la Virgen de la Paloma, en Madrid.

Para leer más