Aumentan a 7 kilómetros las retenciones en el peaje de Biriatou por el bloqueo de los 'chalecos amarillos'

8 de diciembre de 2018

SAN SEBASTIÁN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las retenciones en el peaje de Biriatou habían aumentado a siete kilómetros a las dos de la tarde y en la localidad guipuzcoana de Irún continúan 'chalecos amarillos' impidiendo el paso de camiones a Francia, según ha confirmado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

Las mismas fuentes han indicado que los primeros problemas han empezado pasadas las nueve y media de la mañana cuando han comenzado las primeras retenciones, de medio kilómetro. A las dos de la tarde eran ya de siete kilómetros y el carril derecho de la AP-8 está ocupado por camiones, mientras el izquierdo estaba libre para la circulación de turismos.

Sobre las once menos cuarto, 'chalecos amarillos', que celebran este sábado una nueva jornada de protestas en Francia, se han colocado en la rotonda de Behobia en Irún para impedir el paso de camiones al país galo y a las dos de la tarde continuaban en ese punto, mientras que agentes de la Ertzaintza intentaban que los camiones circularan hacia Francia.

A las diez y veinte de la mañana, se ha cortado durante un momento la AP-8 en Irún, sentido San Sebastián, para que pudieran salir los vehículos y aligeran el tráfico.

Contador

Últimas noticias