21 de noviembre de 2019
8 de noviembre de 2019

Autopistas activa este fin de semana el operativo para hacer frente a las nevadas en la AP-6, AP-61 y AP-51

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañia Autopistas del Grupo Abertis ha activado un dispositivo de seguridad vial para este fin de semana ante la previsión de nevadas en las autopistas AP-6, AP-61 y AP-51. En total, el operativo ha activado cuatro bases de vialidad invernal y cuenta con la presencia de más de 75 profesionales y 26 máquinas quitanieves, según ha informado Autopistas.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan temperaturas bajo cero y nevadas en las comunidades de Castilla y León y Madrid, con cotas que podrán situarse en torno a los 1.000 metros. Ante esta previsión, Autopistas aconseja "extremar la precaución en la conducción y preparar con antelación los desplazamientos".

Asimismo, Autopistas permite a los usuarios tener información del tráfico en tiempo real a través de su página web con un chat online o en las cuentas de Twitter y LinkedIn o en la aplicación móvil y también con el teléfono de atención al cliente (902 20 03 20 / 934 92 78 27). Además, también estarán los paneles informativos situados en la AP-6, AP-61 y AP-51 con la última situación del tráfico.

Igualmente, la organización recuerda qué hacer en caso de encontrar nieve en la calzada y aconseja reducir la velocidad, evitar los frenazos bruscos y dejar libre el carril izquierdo para el paso de los vehículos de emergencia. También se recuerda que no se debe adelantar a las máquinas quitanieves y en el supuesto de no poder continuar con el trayecto, Autopistas pide no abandonar el vehículo en la calzada y buscar una zona de detención momentánea o un área de servicio y avisar al Centro de Operaciones y Seguridad Vial.

Además, la compañía recomienda adecuar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad para asegurar la frenada en caso necesario y recuerda que la nieve reduce la visibilidad, el tiempo de reacción y la adherencia. "Es necesario revisar el funcionamiento de la batería antes de emprender su viaje y comprobar algunos elementos que no suelen utilizarse durante el resto del año, como la calefacción o la luneta térmica", añade.

Por último, Autopistas alude al uso de neumáticos de invierno y llevar cadenas, aunque la previsión sea moderada. "Recuerda que los neumáticos son el único punto de contacto entre la vía y el vehículo, por ello, su estado y presión, siguiendo las recomendaciones del fabricante, es muy importante.Y, por supuesto, la destreza y experiencia en la conducción con nieve son fundamentales para garantizar tu seguridad", destaca Autopistas.

Contador

Lo más leído en Sociedad