AVE.- La Diputación de Valladolid da la bienvenida a los primeros viajeros con una mochila e información de la provincia

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 14:50

VALLADOLID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valladolid dio hoy la bienvenida a los primeros viajeros del Tren de Alta Velocidad llegados de la estación de Chamartín de Madrid entregándoles mochilas con información turística y empresarial de la provincia.

El diputado de Cultura y Turismo de la Institución provincial, Alejandro García Sanz, explicó en declaraciones a Europa Press que se han preparado 3.000 unidades de estas mochilas que se entregarán entre hoy y mañana a los viajeros procedentes de las frecuencias más utilizadas, entre las que destacó las que llegan a la Estación Campo Grande a las 9.37, 12.22, 16.11 y 21.47 horas.

De esta forma, precisó, todas aquellas personas que lleguen a Valladolid tanto por negocios como por reuniones familiares propias de las fechas navideñas podrán conocer información sobre las rutas gastronómicas y los castillos de la provincia, así como diversos centros de interés cultural y polígonos industriales.

En una carta de bienvenida al viajero incluida en la mochila, la Diputación destaca la posibilidad de viajar a la época romana en la Villa de Almenara Puras, así como disfrutar de un fin de semana literario en la Villa del Libro en Urueña o adentrarse en el pasado, presente y futuro de los caldos de la provincia en el Museo Provincial del Vino, instalado en el majestuoso castillo de Peñafiel.

Asimismo, recuerda que Valladolid también ofrece oportunidades de negocio y que pone al servicio del emprendedor su asistencia y una red de polígonos industriales y viveros de empresas "a un precio muy asequible".

García Sanz aseguró que la Diputación ha mantenido conversaciones con el Adif para buscar una forma de poner un punto de reparto de esta información en la estación de Chamartín pero que no se había logrado "por cuestiones de protocolo".

En cualquier caso la intención de la Institución provincial es colocar en la estación de Valladolid un punto de información permanente como el ubicado en el aeropuerto de Villanubla con el lema 'Asómate a Valladolid' para impulsar de todas las formas posibles la economía de la provincia.