Una avería en Sants provoca retrasos de hasta más de media hora en las líneas C4, C2 y C10 de Cercanías de Renfe

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 16:40


BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una avería en la infraestructura de la estación de Sants (Barcelona) está provocando desde las 10.15 horas retrasos de hasta más de media hora en los trenes Cercanías de Renfe de la línea C4 (Sant Vicenç-Manresa), C2 (Sant Vicenç-Maçanet) y C10 (Barcelona-Aeropuerto).

Según informó Adif, la incidencia se produjo en el lado norte de la estación de Sants y afecta a un elemento del sistema de electrificación --llamado aislador-- que limita la operatividad de las entradas y salidas de los trenes en la estación por determinados itinerarios.

A causa de la avería está afectada la circulación de las vías 12, 13 y 14 dirección Plaça de Catalunya y las entradas a estas mismas vías desde Passeig de Gràcia.

Esta situación se ve agravada por las obras que se están desarrollando en la estación para la instalación de tres semipórticos con motivo de las obras de ampliación de la terminal para la llegada del AVE, lo que provoca que no circulen trenes por las vías 1 y 2.

Para evitar los retrasos de la semana pasada, Adif decidió este fin de semana que los trenes de la C4, que normalmente circulan por las vías 1 y 2, lo hicieran hoy y mañana por la 9, 10, 13 y 14. Al estar afectadas por la nueva avería estas dos últimas vías, Adif prevé nuevos retrasos.

Técnicos de la gestora se han desplazado al lugar y han determinado que para reparar la avería será necesario cortar la tensión eléctrica, y por tanto interrumpir la circulación en Sants, durante dos horas. Para limitar la afectación, esta actuación se realizará en la franja horaria de noche, según explicó a Europa Press una portavoz de Adif.

Por otro lado, a causa también de una avería de infraestructura en Cerdanyola, concretamente en el sistema de señalización, se ha interrumpido el servicio ferroviario habitual de la línea C7 de Cercanías (Martorell-L'Hospitalet).

En sustitución, Renfe ha puesto a disposición de los viajeros un servicio de tren lanzadera entre la estación de Cerdanyola Universitat y Martorell y se ha programado un plan alternativo de transporte por carretera entre Cerdanyola Universitat y Cerdanyola, donde los viajeros podrán continuar en los servicios de la C4.

La rotura de un hilo de alimentación a las señales se ha detectado a las 10.45 y ha sido reparada a las 12.35 horas, restableciéndose en ese momento la circulación normal.