7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Avila concede su Premio a los Valores Humanos al sacerdote de la ciudad Jesús Jiménez Bustos

ÁVILA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Premio de los Valores Humanos y Solidaridad que otorga el Ayuntamiento de Ávila será entregado al sacerdote Jesús Jiménez Bustos por su labor en la parroquia del Inmaculado Corazón de María (ICM) de la ciudad.

El galardón se entregará mañana lunes, día 29, junto a otros premios municipales que ha otorgado el Consistorio en los últimos meses.

Según decidió por unanimidad el jurado del premio, el galardón le fue concedido al sacerdote por "la labor realizada a favor de las personas sin techo y con problemas de subsistencia, además de por sus visitas a los enfermos y por la labor deportiva que promovió desde la pista anexa a la parroquia", que cumplió en 2007 el medio siglo de vida.

El premio está dotado con 6.000 euros, que se destinarán a los fines sociales que determine el galardonado, y le será entregado en un acto que se celebrará en el Auditorio Municipal de San Francisco a las 20 horas.

El jurado que otorgó el premio al sacerdote estuvo presidido por el alcalde de la capital abulense, Miguel Ángel García Nieto; e integrado por el teniente de alcalde Áureo Martín; los concejales Pedro Tomé (IU) y Mónica López (PSOE); la directora general de la Mujer, Alicia García; Desiderio Díaz como presidente de la delegación de UNICEF; Jesús J. Hernández Jiménez, presidente de la Casa de Misericordia; Javier Cerrada, presidente de la asamblea provincial de Cruz Roja; y Ángela Bodego, superiora de la Congregación de las Siervas de María, ganadoras del premio en 2007.