El Ayuntamiento de Cox (Alicante) decretará hoy día de luto por la muerte del menor ahogado en Orihuela

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 11:39

VALENCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cox (Alicante) decretará hoy día de luto oficial por la muerte del menor de 11 años, que anoche falleció ahogado tras caer a una balsa de riego en una pedanía de Orihuela, según informó a Europa Press el alcalde de la localidad alicantina, Carmelo Rives.

El funeral del pequeño se celebrará hoy en Cox, de donde era natural el niño, que falleció tras lanzarse a una balsa de riego de la partida rural oriolana de Virgen del Camino, sobre las 21:35 horas, para intentar rescatar a su hermano de 9 años, que cayó a la balsa y consiguió salvar su vida, al ser rescatado por el padre, quien no pudo hacer nada por el mayor de los dos hermanos.

Según explicó Rives, que estuvo en el lugar de los hechos hasta que los buzos de la Guardia Civil lograron rescatar el cuerpo del menor ahogado, sobre las 23.40 horas, "la balsa estaba totalmente vallada y sólo había un hueco que los niños podrían haber hecho para pasar".

"El hermano pequeño pudo haber resbalado ya que el plástico que cubre la base de la balsa es muy deslizante", explicó el alcalde de Cox, quien expresó su "más sincero pésame" a la familia del menor, en nombre de la corporación municipal y de los ciudadanos de la localidad.

Asimismo, Carmelo Rives señaló que se trataba de una familia "muy humilde y con pocos recursos" que contaban con la ayuda de los servicios sociales municipales, por lo que desde el Consistorio "teníamos mucha relación con ellos".