23 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Aznar: "El aborto no es ni puede ser nunca un derecho"

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación FAES del PP y ex presidente de Gobierno, José María Aznar, arremetió hoy contra la nueva legislación sobre interrupción voluntaria del embarazo que prepara el Gobierno subrayando que "el aborto no es ni puede ser nunca un derecho" porque "lo que sí es un derecho es el derecho a la vida". En este sentido, criticó la "verborrea iletrada" y el "disparate académico" en el que a su juicio han incurrido algunos miembros del Gobierno al defender ese debate.

Durante su intervención en un ciclo de conferencias organizados por la Universidad San Pablo CEU, Aznar alertó de que "hay que sospechar mucho de un Gobierno que manifiesta dificultades graves para distinguir lo que es humano de lo que no lo es, tanto en la versión iletrada como en la versión de la cátedra", recalcando que ésta última es "especialmente preocupante".

En este contexto, agregó que "no es propio del Estado fijar nuevas y degradantes definiciones de lo que es el ser humano", ni tampoco "entorpecer el proceso educativo que los padres desarrollan con sus hijos".

Y es que el ex presidente hizo especial hincapié en censurar la previsión recogida en el anteproyecto del Gobierno para que las jóvenes entre 16 y 18 años puedan abortar sin permiso de sus padres. "Yo soy de los que piensan que un buen padre o una madre es el que está al lado de su hija para ayudarla y apoyarla precisamente en los momentos más difíciles", enfatizó.

En otro momento del coloquio aconsejó "sospechar de un Gobierno que unos días desprecia y otros ataca a la familia, como cuando se atreve a afirmar que una madre o un padre que se preocupa por su hija de 16 años embarazada están interfiriendo", en alusión a las palabras del presidente José Luis Rodríguez Zapatero

((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

(EUROPA PRESS SALUD)

-. Firma: LLR/EVCN .-