14 de octubre de 2019
30 de noviembre de 2009

Bajas temperaturas, chubascos en el norte y nieve en las montañas

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este lunes se esperan chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormentas y granizo, en el extremo norte peninsular, que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes en el Cantábrico y norte de Navarra. Afectarán de manera más débil a otros puntos de la mitad norte, sistemas Central e Ibérico y en las primeras horas al área del Estrecho. En el área mediterránea y suroeste, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en general, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de la Península se producirán intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos débiles y dispersos, en general. En Baleares, probabilidad de chubascos, que

podrían ser localmente moderados, con tormentas y granizo. La cota de nieve se situará entre los 500 y 900 metros en la Península, subiendo a los 1.000-1.200 en áreas del sur y centro; en Baleares sobre los 1.100 metros. En Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve se esperan lluvias débiles que podrían ser localmente moderadas y que podrían afectar a las islas más orientales, e intervalos nubosos en el resto.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos en el noroeste peninsular, área de Levante y Canarias; en el resto de la Península y Baleares descenderán ligera a moderadamente. Heladas débiles en áreas del interior, localmente moderadas en zonas de montaña.

Los vientos soplarán de componente Oeste: fuertes con rachas muy fuertes en el litoral cantábrico, Pirineo navarro, Andalucía oriental, Tarragona y Gerona; moderados con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo, resto del Cantábrico, Ceuta, Melilla y Baleares; y flojos a moderados, con rachas fuertes en zonas altas, en el resto de la Península. En Canarias, moderados del Noreste.