Baleares y parte del litoral de Levante en alerta por lluvias, fuerte oleaje y viento

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 10:59

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho provincias del litoral levantino y Baleares permanecerán mañana en alerta por riesgo de lluvias, fuertes oleaje y rachas de viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se activará la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), que provocarán un fuerte oleaje, en Ibiza y Formentera, donde también pueden producirse de madrugada tormentas localmente fuertes.

Asimismo, existe riesgo importante de fuerte oleaje en Alicante, Castellón y Valencia, que también se mantendrán en alerta amarilla por riesgo de lluvias y viento, pudiéndose registrar rachas de hasta 70 km/h.

El viento y el fuerte oleaje también afectarán a Barcelona, Girona y Tarragona, que permanecerán en alerta amarilla por estos fenómenos meteorológicos.

No obstante, en la zona de Levante los chubascos serán de carácter débil a moderado al principio del día y tenderán a remitir a lo largo de la jornada. También en Andalucía, Ceuta y Melilla existe posibilidad de algún chubasco débil.

En el Cantábrico, los cielos permanecerán nubosos, con probabilidad de lluvias débiles en la mitad oriental, mientras que en el resto de la Península los intervalos nubosos tenderán a desaparecer y dejar cielos poco nubosos. En Canarias, se esperan lluvias débiles, que serán menos probables en las islas orientales.

Las temperaturas descenderán ligeramente en el norte peninsular y registrarán un ligero ascenso en el este y el sur. En los termómetros del resto del país se esperan pocos cambios.

Finalmente, los vientos soplarán fuertes, al principio, de componente Norte en el litoral de Levante y de dirección variable en Baleares, tendiendo a aflojar; flojos a moderados también del Norte en el resto de la mitad norte peninsular y del Oeste en el litoral de Alborán; y flojos de dirección variable en el resto del país.