21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Barajas tiene las cuatro pistas operativas desde las 23 horas de ayer

    Barajas tiene las cuatro pistas operativas desde las 23 horas de ayer
    REUTERS

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El aeropuerto de Madrid-Barajas, que ha registrado desde el viernes numerosas cancelaciones de vuelos e importantes retrasos a causa del temporal, tiene las cuatro pistas operativas desde las 23 horas de ayer sábado, informó hoy Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

    El número de vuelos programados para la jornada de hoy en el aeródromo madrileño es de alrededor de 1.100, de los que 154 habían sido operados hasta las 10.00 horas.

    Aena aseguró que mantiene "ininterrumpidamente" actuaciones para minimizar el impacto del temporal en el aeropuerto y que está trabajando con las compañías aéreas para reconfigurar las programaciones de vuelos con el fin de disminuir en la mayor medida posible las molestias a los pasajeros.

    El gestor aeroportuario recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas que contacten con sus compañías aéreas o agencias de viajes para confirmar la salida de sus vuelos.

    El director de Aena, Javier Marín, indicó ayer que unas 45.000 personas han sufrido desde el viernes la cancelación de 571 vuelos y fuertes retrasos en Barajas.