Barberá asegura que apoyará "absolutamente" el nuevo estudio sobre el Santo Grial propuesto por los expertos

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 16:53

VALENCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que el Gobierno municipal apoyará "absolutamente" un nuevo estudio sobre el Santo Cáliz que se encuentra en la Catedral de Valencia y que fue propuesto por los expertos que participan en el I Congreso Internacional sobre el Santo Cáliz. Este respaldo lo ofrece para poder decir, sin ningún tipo de complejos, que "somos la ciudad del Santo Grial".

Barberá se pronunció en estos términos en declaraciones a Europa Press, tras su visita a la tercera edición de la Feria de Ski y Montaña, VLC Ski-mountain, al ser preguntada por la iniciativa de los expertos que ayer participaron en el I Congreso Internacional sobre el Santo Cáliz, que desde hoy y hasta el domingo se celebra en la capital valenciana.

La primera edil mostró su apoyo con la participación "activa" del Ayuntamiento de Valencia en la inauguración del certamen, que consideró de una "importancia tremenda y de una valentía mayor todavía". A su juicio, es "necesario aplicar todos los conocimientos científicos, arqueológicos, históricos y tradicionales, para a ir documentando más la autenticidad de nuestra Santo Cáliz que vive en nuestra ciudad" para que "de una manera definitiva poder decir, sin ningún tipo de complejos y con toda la fuerza, que somos la ciudad del Santo Grial".

En este sentido, explicó que existe una historia "muy documentada" de cómo llega el Santo Cáliz a Valencia y que, según dicen los expertos, hay elementos que se han descartado de otras piezas, como los que son de madera, puesto que "los materiales porosos no eran propios de los judíos".

Sin embargo, el Santo Grial que se encuentra en la Catedral valenciana "parece que está documentado incluso en el tipo de vaso que se reproducía en aquella época", manifestó la alcaldesa, para quien "tenerlo aquí es de una importancia tremenda" porque "es la reliquia más extraordinaria del cristianismo".