22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Barberá dice que "todo el mundo" comparte poder tener una televisión pública "cuando mejore la situación económica"

    VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado este viernes que "todo el mundo" comparte "la posibilidad" de contar en la Comunidad Valenciana con una radiotelevisión pública en valenciano si es viable "cuando mejore la situación económica".

    Barberá se ha expresado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el presupuesto municipal de 2015, preguntada por las declaraciones del presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, respecto a la posibilidad de hablar de una nueva radio y televisión públicas valencianas cuando haya "estabilidad presupuestaria" y se cumplan los objetivos de déficit en la Comunitat.

    "Creo que el presidente ayer no hizo un anuncio expreso. Expresó un criterio de que podría, en su caso, hacerse. Un criterio que compartimos todos", ha planteado la primera edil, que ha agregado que "todo el mundo comparte la posibilidad de que haya una televisión pública" en la Comunitat Valenciana.

    "Hasta donde yo sé del tema los problemas que ha habido han sido como consecuencia de la situación económica, como consecuencia de una resolución y de la situación económica", ha agregado Barberá, que ha asegurado que ella no tiene ninguna responsabilidad en esta materia.

    Asimismo, la alcaldesa ha precisado que "mientras la situación económica no varíe, no es posible acometer un proyecto así", para contar con una nueva radio y televisión públicas en la Comunidad Valenciana. Rita Barberá ha lamentado, en este punto, las críticas realizadas por los grupos de la oposición a las palabras de Fabra.

    "Como siempre, estamos asistiendo al exceso tremendo, oportunista, electoralista y salido de tono de la oposición, hablando de si es un proyecto electoralista" cuando "lo que ha expresado es un criterio de que es partidario de una televisión pública, de servicio público, que cuando mejore la situación económica podría plantearse. Que yo sepa, no ha dicho nada más", ha argumentado.

    Preguntada por la iniciativa del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, de crear un servicio de televisión dependiente de esta institución para la provincia y por si el consistorio se plantea una idea así, Barberá ha dicho: "el Ayuntamiento se plantea lo que acabo de contar, nada más", en alusión a los presupuestos municipales que ha dado a conocer este viernes para 2015.

    La alcaldesa ha indicado que le parece "muy bien" que Rus y la corporación provincial lancen una propuesta así "si pueden gastarlo" y ha valorado la posibilidad de que el mundo de los medios de comunicación aumente su presencia. "Cuantos más haya mejor", ha declarado, frente al modelo de "los países bolivarianos".

    Para leer más