15 de octubre de 2019
2 de noviembre de 2009

Barcelona acoge una muestra de la UE sobre cambio climático

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Palau Robert de Barcelona acoge desde hoy una exposición de la Comisión Europea sobre cambio climático, que podrá visitarse hasta el próximo 13 de noviembre, con la cumbre de Copenhague (Dinamarca) en el horizonte, que en diciembre reunirá a la comunidad internacional con el objetivo de lograr compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

La muestra, que cuenta con 17 paneles explicativos que definen las políticas y los compromisos de la Unión Europea en la lucha contra el cambio climático y señala contribuciones que cada ciudadano puede hacer en la misma línea.

La muestra, que se inauguró en septiembre en la Facultad de Biología de la Universitat de Barcelona (UB) y posteriormente se desplazó a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), se instala en el Palau Robert con motivo del inicio de la última sesión negociadora previa a la reunión de Dinamarca, que se celebra esta semana en la capital catalana.

La exposición, que se exhibe simultáneamente en varias ciudades europeas, ha sido elaborada por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, y está traducida a más de 20 idiomas, entre ellos el catalán.

La UE asumió un papel de liderazgo ante la cita de Copenhague, y pretende conseguir el compromiso de reducir un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 1990, reducir otro 20 por ciento el consumo energético, y aumentar el porcentaje que proviene de fuentes renovables hasta un tercer 20 por ciento del total. La cita pretende así un 20-20-20 para el año 2020.